960 649 551 Lun-Vie: 09:00 - 20:00 Sab: 10:00 - 14:00
Compartir en
WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Enlace

Un viaje diferente

Hotel 4* en Bruselas

Este circuito incluye el alojamiento en un céntrico hotel 4* en el corazón de Bruselas para que puedas disfrutar del ocio de la ciudad por la noche y descanses cómodamente después de cada jornada del viaje.

Cena de Nochevieja

Opcionalmente, podremos disfrutar de una deliciosa cena de Nochevieja en un céntrico restaurante de la ciudad.

Descripción

Fin de año es una época mágica para visitar la región de Flandes. Pasearemos por la Grand Place contemplando su enorme y famoso árbol de navidad, disfrutaremos de las majestuosas construcciones medievales de Gante y conoceremos la atractiva Amberes, segunda más importante de Bélgica. Además, pasaremos una tarde en Brujas, recorriendo su centro histórico amurallado, sus canales y su famoso mercadillo navideño repleto de productos artesanales entre los que podremos degustar su delicioso chocolate.

Tendremos las posibilidad de disfrutar de una cena de nochevieja en un céntrico restaurante en Bruselas y festejar la celebración del nuevo año. Como broche final visitaremos Lovaina, actual capital de la cerveza belga y otra de las joyas de la región de Flandes.

El precio incluye

  • 7 noches en hoteles de 4* con desayuno incluido

  • 7 días de alquiler de coche con kilometraje ilimitado y seguro a terceros. El vehículo debe ser recogido y devuelto en el Aeropuerto de Florencia (FLR)

  • Visita guiada por el centro de Florencia (aprox 1.5 horas) con un grupo de habla en español. No incluye los tickets a los museos.

  • Día 1: España- Florencia

    Duomo Florencia: © Clara Estrems

    Duomo Florencia: © Clara Estrems

    A la llegada al aeropuerto de Florencia, diríjase al mostrador de alquiler de coches, allí le harán entrega de las llaves y la documentación y podrás comenzar su ruta hacia Florencia. Una vez llegue a la ciudad podrás proceder a hacer el check in en el hotel.
    Florencia es una ciudad que no necesita presentación, la capital de la Toscana es la maravilla del renacimiento, es la ciudad donde se encuentran las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel, hombres que realizaron algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos. Recorrer su centro histórico, casi por completo peatonal,  es una experiencia única donde a cada paso nos sorprenderemos con su delicada arquitectura. Tanta es la belleza concentrada en la ciudad que el escritor Stendhal llegó incluso a sufrir mareos, dándole su nombre al síndrome provocado por la visión de tantas obras de arte de gran belleza en un mismo lugar.
    No se pueden perder la Piazza Duomo con su imponente Catedral de Santa María del Fiore, una de las más grandes de la cristiandad y junto con su altísimo Campanile, el campanario de Giotto, determinan la silueta de la ciudad. Las paredes de su fachada están recubiertas de bandas de mármol de varios colores: blanco (de Carrara), verde (de Prato) y rojo (de Siena), alternándose en vertical y horizontal.


    La cúpula, obra de Brunelleschi, es una de las mayores obras arquitectónicas del Renacimiento italiano y en los frescos de su interior está representado un sobrecogedor juicio final.
    Justo mirando a la Catedral se encuentra el Baptisterio, el edificio más antiguo de toda Florencia. Sus puertas, dos de ellas de Ghiberti, son auténticas obras de arte, especialmente la Este, conocida como la Puerta del Paraíso, en la que están representadas escenas del Antiguo Testamento. Y de su interior os sorprenderá su espectacular mosaico.
    Por la noche podrán disfrutar del ambiente de las calles, de sus restaurantes y pizzerías con ese encanto italiano tan característico, el delicioso olor que desprenden os abrirá el apetito.



    Alojamiento en el hotel de Florencia


     

  • Día 2: Florencia

    Ponte Vecchio © Clara Estrems

    Ponte Vecchio © Clara Estrems

    Desayuno.


    Florencia respira arte e historia por todas sus esquinas, disfrutad de un día libre por la ciudad para pasear por sus calles y plazas, es todo un placer para los sentidos.


    Hoy tendrá la oportunidad de realizar la visita guiada con un guia en español por los sitios más emblemáticos de Florencia.


    A parte de la visita guiada, les recomendamos especialmente visitar por su cuenta la Piazza de la Santa Croce y la visita a la iglesia, conocida como el Templo de las Glorias de Italia, ya que allí se encuentran las sepulturas de personajes de la historia universal como Galileo Galilei, Maquiavelo, Dante y Miguel Angel, autor de su propia tumba, entre otros. Tampoco pueden dejar de ver el Palazzio Vecchio, ahora sede del ayuntamiento de la ciudad y otras plazas como la de Santa Maria Novella, y por favor no olviden  descansar disfrutando de un delicioso helado en los hermosos jardines del Palacio Pitti.


     


    Alojamiento en el hotel de Florencia.


     

  • Día 3: Florencia

    El "David" de Miguel Ángel

    El "David" de Miguel Ángel

    Desayuno.


    Para el día de hoy os recomendamos un lugar en el que tendrán las mejores vistas de Florencia,  la Piazzale Michelangelo, que se encuentra en una colina frente a la ciudad.


    Si tenéis energía y piernas fuertes, podéis subir andando, pero si no, no os preocupéis  la plaza tiene un gran aparcamiento gratuito.


    La vista de la ciudad desde allí es espectacular, son las mejores vistas panorámicas de Florencia, de los puentes y monumentos, especialmente del Duomo y de las dimensiones de su cúpula, e incluso de la Sinagoga de Florencia.


    Os recomendamos también pasear por la Piazza della Signoria con el Palazzo Vecchio, y el Ponte Vecchio, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y donde podréis comprar espectaculares joyas.


     


    Alojamiento en el hotel de Florencia.


     


    *Opcional


     


    Visita a la Galería de la Academia, uno de los museos más importantes de Florencia, dedicado a escultura y pintura. En 1873 se trasladó allí la estatua del "David" de Miguel Ángel que antes se encontraba en la plaza de la Señoría. Si quieres visitar este museo, te recomendamos reservar tus entradas con más de 30 días de antelación.

  • Día 4: Florencia Pisa - Lucca

    Torre de Pisa y Baptisterio

    Torre de Pisa y Baptisterio

     


     Tras el desayuno podéis dirigiros hacia Pisa, mundialmente conocida por su torre inclinada. La ciudad se asienta sobre un terreno pantanoso que produce un desequilibrio en los cimientos de los edificios, especialmente en aquellos que alcanzan mayor altura y son de un diámetro más pequeño, así que además de la torre, que tiene una inclinación de 4 grados, hay otros campanario y torres en la ciudad que también lo sufren.


    Lo más destacado de la ciudad es la espectacular Piazza dei Miracoli (plaza de los Milagros), donde se encuentran además de la torre, cuya finalidad era ser el campanario del Duomo, este mismo, la Catedral, construida en mármol y piedra blanca en el Siglo X y dedicado a Santa María Assunta;  el Baptisterio de San Giovanni, el más grande de Italia y el Camposanto, este edificio marmóreo de líneas horizontales recibe el nombre de "Campo Santo" porque se cree que fue construido con tierra traída desde del Gólgota, en Jerusalén, durante la Cuarta Cruzada. Destruido durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido restaurado en varias ocasiones.


    Podéis pasar el resto del día disfrutando del ambiente de Pisa o dirigiros a Lucca, donde dormiréis las próximas dos noches.


    Lucca es una de esas ciudades que te sorprende y conquista por su romanticismo y tranquilidad. La ciudad ha sabido mantener todo el esplendor medieval y mantiene aún intactas sus murallas desde la Edad Media.  Conocida como “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias” tiene mucho que ofrecer al viajero. Lugares como:




    • La Piazza del Anfiteatro fundada sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano es única en el mundo por su forma ovalada y uno de los sitios más pintorescos de Lucca, donde podréis disfrutar de numerosos restaurantes y cafeterías.




    • La Via Fillungo, principal calle comercial de Lucca, que atraviesa el casco medieval de la ciudad de norte a sur.




    • La Torre de las Horas, situada en pleno corazón de la vía Fillolungo, es la torre más alta de la ciudad y desde su cima se puede observar toda la ciudad; el mecanismo manual del reloj, se puede observar detalladamente mientras se sube.




    • La Plaza Napoleón y el Palacio Ducal, la plaza más grande de Lucca, utilizada para numerosos eventos y conciertos al aire libre. Al frente de la plaza se encuentra el Palacio Ducal, construido sobre las ruinas de una fortaleza del siglo XIII, hoy sede del gobierno de la ciudad.




    La preciosa Catedral, Duomo di San Martino, es una de las joyas de la ciudad, fue totalmente reconstruida en los siglos XII y XV y contiene el Santo Volto (Santa Faz), una figura de madera de Cristo que según la leyenda fue tallada por Nicodemo, que estuvo presente durante la crucifixión.


    Dante Alighieri que vivió en Lucca durante su exilio, cita el crucifijo del Santo Volto en la Divina Comedia, más precisamente en el Infierno Canto XXI.


    Lucca es también cuna de Giacomo Puccini, uno de los compositores de ópera más grandiosos de la historia, suyas son La Boheme, Turandot y Tosca entre otras.  Es posible visitar su casa natal convertida en museo.


     


    Alojamiento en el hotel de Lucca


     


     

  • Día 5: Lucca – Cinque Terre

    Cinqueterre

    Cinqueterre

    Desayuno.


    En el caso de que no hayáis podido disfrutar suficiente de la ciudad de Lucca, hoy podéis hacerlo, si no, os recomendamos un paisaje espectacular totalmente diferente a 80 km de Lucca, Cinqueterre.


    Cinqueterre recibe su nombre de cinco bellos pueblos encaramados en los riscos de la costa y son además de Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Los cinco pueblos de precioso colorido situados en la roca mirando al mar son Monterosso al Mare, la más poblada de las Cinco Tierras, en ella se encuentran también las playas más extensas de la región; Vernazza, su pequeño puerto permite el atraque de barcos pequeños y medianos; Corniglia, el más pequeño de los cinco y el único que no se conecta directamente con el mar, situándose sobre un promontorio circundado por viñedos en terrazas mirando al mar; Manarola,  donde las casas se agrupan una junto a otra a lo largo de la vía principal, la Via di Mezzo, que sigue el curso del agua y Riomaggiore, cuyas casas pintadas de colores siguen los esquemas de las casas torres.


    Os recomendamos dejar el coche en la Spezia y recorrer los pueblos en tren o en barco, dado que muchos tienen el tráfico restringido. Su enclave, colorido y vida os enamorará.


     


    Alojamiento en el hotel de Lucca

  • Día 6: Lucca – San Gimignano – Siena

    Chianti

    Chianti

    Después del Desayuno podréis disfrutar de un último paseo por Lucca antes de dirigiros a Siena.


    De camino, vale la pena parar en la famosa ciudad de San Gimignano, con su inconfundible aire medieval, que os hará retroceder varios siglos en el tiempo.


    Enmarcada por un encantador paisaje de dulces colinas, donde crecen cipreses, olivos y viñedos, esta localidad es sin duda una de las más espectaculares de Italia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990. San Gimignano fue conocida también como "Ciudad de las Mil Torres", debido a que todavía conserva 14 de sus torres medievales que constituían el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes, ya que las familias ricas competían por tener la torre más alta.


    No podéis iros de la población sin tomaros un helado en la Gelateria Dondoli, que ha ganado varias veces el premio al mejor helado del mundo.


    Siena es una de las ciudades medievales más espectaculares del mundo. El centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1995, por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval.


    Dando un paseo por el encantador entramado de callejuelas, podréis admirar la arquitectura del Palazzo Comunale, la Torre del Mangia; la Piazza del Campo, considerada una de las plazas más bellas de Europa; y  El Duomo (la catedral de Siena), de belleza incomparable. En un principio se pretendía que esta catedral  fuera la más grande del antiguo occidente, sin embargo no se llegó a concluir, ya que la terrible epidemia de peste negra que asoló a la ciudad causó la muerte de una gran parte de su población, así como un gravísimo daño económico a Siena. En el interior se pueden encontrar un sinfín de tesoros artísticos, con obras de Pisano, Donatello, Miguel Ángel y Bernini. También son dignos de visita el Baptisterio, la Iglesia de San Domenic, y los hermosísimos adornos tallados sobre la Fonte Gaia. 


     


    Alojamiento en el hotel de Siena


     


     

  • Día 7: Siena – Pienza – Montepulciano – Arezzo – Siena

    Val d'Orcia

    Val d'Orcia

    Desayuno.


    El día de hoy es ideal pasarlo recorriendo sus suaves colinas, cipreses, viñedos y girasoles, donde encontrareis algunos de los pueblos más atractivos de toda la Toscana, siendo el lugar de origen de algunos de sus vinos más prestigiosos.  El Val D'Orcia o Valdorcia, constituye un parque natural, artístico y cultural declarado, en el 2004, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este maravilloso lugar está ubicado entre las colinas del sur de Siena y Monte Amiata, ofreciendo muchos puntos de interés a destacar Pienza, que domina el Valle desde lo alto de sus murallas. El Val d'Orcia es también famoso gracias a sus sabores: aceite, miel, queso (el pecorino di Pienza, que se elabora con leche de oveja), embutidos y azafrán, cultivado en el valle desde la Edad Media.


    Pienza que se encuentra en un lugar tan hermoso que hasta un Papa se enamoró de su ubicación destinando importantes fondos para crear un proyecto de "la perfecta ciudad del Renacimiento". En Pienza destaca el llamado “Palazzo Piccolomini”, que fue residencia de verano del Papa Pio II, y constituye un excelente ejemplo de arquitectura renacentista.


    Continuad por la carretera hasta Montepulciano, una ciudad renacentista de gran interés, conocida por el vino de Nobile y el queso pecorino. En el interior de sus murallas, es ideal recorrer a pie sus callejuelas repletas de palacios e iglesias renacentistas.


    Tras las visita os recomendamos que vayáis a Arezzo, ciudad de elegante estética a medio camino entre la Edad Media y el Renacimiento y que debe gran parte de su fama a los frescos de Piero della Francesca, situados en la Iglesia de San Francesco. Alberga edificios de gran interés y es además la cuna de personajes tan célebres como Vasari y Petrarca.


     


     


    Alojamiento en el hotel de Siena

  • Día 8: Siena – Chianti – Florencia – España

    San Gimignano

    San Gimignano

    Desayuno.


    Si el horario de su vuelo os lo permite, recomendamos que camino a Florencia pare en la zona del Chianti, repleta de pequeños pueblos históricos, entre montañas, olivos y viñedos a lo largo de una ruta realmente espectacular. Será un día perfecto para disfrutar de los paisajes y lugares de esta región con el añadido de su gastronomía y vinos populares, ya que la región está repleta de viñedos y bodegas.


    Encontraréis por el camino pueblos con mucho encanto como Greve, Montefioralle, Panzano y Radda.


    Finalmente llegaréis al aeropuerto de Florencia, donde es muy importante devolver el vehículo como muy tarde, a la misma hora que lo recogió, ya que si sobrepasa esta hora, la agencia de alquiler le cobrará un día adicional. Tenga mucho cuidado con este detalle para no pagar un suplemento que no desea.


    Restitución del vehículo de alquiler en el aeropuerto y vuelo de vuelta a casa.


     


     


     Esperamos que hayáis disfrutado de los mil colores de la Toscana.


     


     


     

  • Según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa. Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes. La empresa y el Tour Operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados. Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.

LOS CLIENTES OPINAN

ESCRIBE TU OPINIÓN SOBRE EL TOUR



¿Qué es lo que más te ha gustado?
Valora a tu guía:
 
Valora el itinerario:
 
Valora los servicios:
 
Valora tu viaje:
 

antonia recio canalejo (Viajes carrefour Majadahonda )
Opinión de cliente

Fecha: 05-01-2019
3
Genial
Me ha gustado la organización en general del viaje, destacaría el interés del guía y el hotel, bueno y bien ubicado.
Como negativo tengo que destacar la cena que tomamos en nochevieja. Pedimos menú vegetariano y en el restaurante no tenían conocimiento de éste, cambiándolo por unos platos que nada tenían de especial para fin de año, una ensalada de lechuga y tomate en lugar de una crema de castañas, y una lasaña de espinacas en lugar de unos raviolis de boletus con salsa de trufas. La decepción fue bastante grande.
Mostrar más
4
3
2
3

Estimada Antonia,

Gracias por tu opinión, nos encanta que hayas disfrutado de tu viaje y sentimos mucho que la cena de Nochevieja no haya sido de tu agrado. Enviamos de inmediato tus quejas y sugerencias a nuestro departamento de atención al cliente.

¡Un saludo!

Mostrar más
The Wanderlust Store
Fecha: 07-01-2019